Site Overlay

Todo lo que quieres saber sobre la Carboxiterapia

¿Cómo se suministra la carboxiterapia?

El CO2 se infiltra por vía subcutánea con una aguja esterilizada similar a la que se usa para aplicar insulina, conectada a una manguera muy delgada, la que a su vez se enchufa en un equipo especialmente preparado para este fin (PERFECT BEAUTY CARBOX-ULTRA).

Nuestro aparato permite regular la velocidad del flujo de CO2 (contenido en un tanque), tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada.

La carboxiterapia no representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación. Lo ideal es poder efectuar dos a tres sesiones por semana en un total de 18 a 20 sesiones corporales, con una duración de 30 minutos por sesión.

¿Cómo actúa la carboxiterapia en el organismo?

Al penetrar el CO2 en forma de gas produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta-adrenergicos produciendo Lipólisis (destrucción de las células grasas).

Desde el sitio de aplicación el CO2 se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su función. Su introducción bajo la piel se completa con un movimiento de masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular. El CO2, al entrar en contacto con la grasa se difunde y, parte de él, va a los glóbulos rojos: al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos. Ese oxígeno permite ser usado para reacciones metabólicas y además produce una estimulación de la combustión de grasas. Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas, tratando de manera eficaz el problema de la celulitis, mejorando, además, la circulación sanguínea.

Indicaciones

  • Celulitis
  • Obesidad Localizada (ayuda a reducir medidas)
  • Flacidez
  • Estrías
  • Micro Varices
  • Pre y Post Lipoescultura (mejora los resultados evitando fibrosis)
  • Pie diabético
  • Acné
  • Rejuvenecimiento facial
  • Pos parto
  • Vasculares de miembros inferiores
  • Dolor muscular
  • Líneas de expresión

Carboxiterapia en pos operatorio

Precisamente Cesar Brandi, demostró los efectos de Carboxiterapia sobre las irregularidades de la piel y respaldó su uso post lipo.
•    Brandi, realizó un estudio con 42 pacientes mujeres con una edad promedio de 40 años.  24 mujeres fueron sometidas a liposucción (en muslos y rodillas) y dividido en dos grupos. A uno de ellos, se le sometió a Carboxiterapia 3 semanas después de la liposucción; estas mujeres recibieron 2 sesiones semanales por 10 semanas consecutivas.
•    Las 18 mujeres restantes fueron sometidas solo a Carboxiterapia en la misma cantidad de sesiones y dosis que las del grupo anterior. Las pacientes del grupo restante recibió un tratamiento convencional.
•    Después de 2 meses y 20 días se realizaron las mediciones en las áreas tratadas y se realizaron las comparaciones respectivas. El estudio demostró que con Carboxiterapia se obtienen mejoría
                                                                   
•    en las irregularidades de la piel así como en la elasticidad cutánea. Además hubo una respuesta positiva en la reducción de la grasa acumulada en el tercer grupo que no se realizó liposucción.
•    Además Brandi, ya había demostrado en un estudio anterior la eficacia de Carboxiterapia para tratar grasa localizada.
•    En Perú, Carboxiterapia ya viene siendo usada por muchos especialistas en Cirugía estética para el tratamiento post operatorio de los procedimientos de liposucción para evitar las irregularidades y combatir la formación de fibrosis.

facial
.
•    Carboxiterapia es también un recurso válido para poner nuestra piel bonita y tersa luego de los estragos que ocasiona el verano.
•    E l dióxido de carbono estimula la microcirculación y con esto la llegada de agua y nutrientes a nuestra piel. Concomitantemente, se activa la función de fibroblastos encargados de la producción de colágeno y elastina.  Además carboxiterapia estimula la producción de antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el envejecimiento.
•    Los resultados se ven desde la aplicación de la primera sesión, y conforme se avanza en las sesiones se logra ver atenuación de líneas de expresión, mayor firmeza en el tono de la piel, y se recupera el brillo natural de la misma.

Las sesiones se recomiendan cada 2 a 4 semanas, según el caso de cada persona y el número promedio de sesiones es de ocho. Las sesiones para mejorar el rostro, pueden realizarse en cualquier momento del día, cualquier día del año, pues solo queda un leve enrojecimiento que suele pasar rápido.
                                                                            
•    No olvidemos que carboxiterapia es un tratamiento médico que tiene indicaciones y contraindicaciones que deben ser bien evaluadas antes de iniciar las sesiones, en la consulta de evaluación previa, y que debe realizarla un médico

Carboxitrapia en cicatrices
El dióxido de carbono es un gas natural, el gas de la vida, se produce en cada una de las células de los organismos vivos como consecuencia del metabolismo celular y desde el siglo pasado viene aplicándose para aliviar problemas circulatorios y de piel
carboxiterapia viene aplicándose desde el año 2006 aproximadamente, con preferencia a los tratamientos corporales estéticos, sin embargo en los últimos años su aplicación se está centrando en problemas médicos como las cicatrices.
En el Encuentro Científico Internacional – ECI verano 2013 – se presentó un reporte médico de casos de tratamiento de cicatrices recientes con carboxiterapia. Los casos se centraron en cicatrices en el arco superciliar que suelen ser consecuencia de accidentes como los que ocurren en los partidos de futbol, o en los accidentes de tránsito y originan heridas que posteriormente dejan cicatrices difíciles de borrar y que parten la ceja en dos (1).
Los resultados mostraron recuperación de más del 90% de la piel en el primer caso, en el que la herida se abordó a los 10 días de originada, (luego de retirados los puntos de la sutura); se realizaron 10 sesiones con una frecuencia de 1 sesión cada 1 a 4 semanas.  El segundo caso con una cicatriz de más de 4 semanas hubo también mejoría de la cicatriz, el caso se sigue hasta la actualidad y ahora se evidencia regeneración del vello de la ceja en la octava sesión.

                                                                            
 
Publicaciones científicas anteriores ya habían reportado el efecto del dióxido de carbono sobre la producción de fibras colágenas y la regeneración de la piel teniendo al óxido nítrico como mediador de su efecto, de hecho  Dr. Nach y su equipo publicó en el año 2010 un reporte similar sobre el efecto de dióxido de carbono en cicatrices (2).

Es por esto que Carboxiterapia se posiciona como un tratamiento seguro  y efectivo de las cicatrices recientes, pudiendo recuperar el aspecto normal de la piel hasta en un 90%.
Fuentes:
Secuelas del acne

El mecanismo de acción del Dióxido de carbono  radica en el cambio de ph que induce en la piel, esta variación en el ph lleva a la liberación de sustancias químicas, la principal  es el óxido nítrico el mismo que ha demostrado además de favorecer la microcirculación, comandar la reparació de la piel.

De acuerdo con las investigaciones el óxido nítrico sirve como mediador que regula la expresión génica y la proliferación de los queratinocitos y síntesis de colágeno en los fibroblastos. El óxido nítrico favorece la formación de citoquinas que van a contribuir a la formación de nuevos vasos, a la formación de tejido de granulación en
                                                                            

heridas abiertas, y a la epitelización adecuada.Pero el dióxido de carbono además, estimula el efecto Bohr en los tejidos, especialmente en la piel tratada, esto quiere decir, que mejora la disposición de oxígeno desde la hemoglobina hacia la piel, resultando en una elevación de la concentración de oxígeno final. En estudios realizados en Francia por Dra. Fabry, se demostró que esta concentración de oxígeno permanece incrementada hasta 1 año después del tratamiento con Dióxido de carbono.

Teniendo en cuenta que una adecuada reparación de la piel requiere una buena concentración de oxígeno, con carboxiterapia se dan todos los factores que favorecen la recuperación de la piel como la elevada disposición de oxígeno en la piel, la llegada de nutrientes con la mejora de la microcirculación y la activación de la cascada de sustancias químicas encargadas de la regeneración. Nuestros resultados concuerdan con la evidencia clínica de estudios realizados en Europa y en Brasil, los hallazgos demuestran atenuación de las secuelas, incluso las secuelas profundas y algunas quísticas.

Una de las primeras señales en pieles con secuelas tratadas con carboxiterapia es el cambio en la textura, la piel se siente más suave, luego la apariencia de los hoyuelos se va haciendo más tenue llegando algunos a hacerse casi imperceptibles.

En resumen, la aplicación de carboxiterapia resulta en la activación de procesos bioquímicos en la piel que llevan a una adecuada reparación en el área fibrótica correspondiente a las secuelas de acné, con la consiguiente disminución de las mismas.
Ulseras isquémicas luego de revascularización en pacientes diabéticos

                                                            
El grupo de investigación encabezado por Dr. Hisae Hayashi, evaluó 70 miembros inferiores de 59 pacientes enrolados. Los pacientes fueron distribuidos en dos grupos, uno de 34 miembros inferiores que recibiría el tratamiento convencional más CO2 tópico (disuelto en agua) y el otro grupo control de 36 miembros inferiores, que recibiría solamente el tratamiento convencional (Ticlopidina 300 a 600 mg/d, Cilostazol 200 mg/d, o Sarpogrelate 200 a 300 mg/d más aspirina 81 a 162 mg/d).  Los pacientes con úlceras isquémicas que lo requirieron, recibieron tratamiento de desbridamiento, lavado de heridas, apósitos, etc.

El grupo de CO2 recibió tratamiento con inmersión de sus pies en agua enriquecida con CO2 a una profundidad de 20 a 30 cm con una temperatura de 37 a 38° C durante 10 minutos, cada día, durante todos los días que duró su hospitalización. La evaluación se hizo a los 3 meses de realizada la cirugía vascular.

Los resultados mostraron una tasa de prevención de complicaciones post operatorias a los 90 días del 97.1% para los pacientes que recibieron el tratamiento convencional más CO2 tópico versus el 77.8% para los pacientes que recibieron solamente el tratamiento convencional.  Además se evidenció un aumento de 10% en la concentración de oxígeno en la piel de los pacientes a quienes se les realizó tratamiento con dióxido de carbono.
Caída del cabello

La alopecia, erróneamente confundida con la calvicie, es la pérdida total o parcial del cabello, lo que puede ocurrir a cualquier edad.

                                                                            

El estrés se presenta como causa fundamental de la alopecia ya que largos períodos tensionales producen sustancias que disminuyen la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Tal reducción de la irrigación sanguínea provoca una sensible disminución de la disponibilidad de nutrientes a los folículos pilosos entorpeciendo la función de síntesis proteica que forma el cabello. En los casos más ligeros se trata de una inhibición parcial, llegando a una inhibición total en los casos agudos.

El origen de esta condición es, generalmente, el daño celular provocado por la limitación de la irrigación sanguínea. Al producirse el daño celular se liberan sustancias antigénicas que sensibilizan al sistema inmunológico. Este último comienza la producción de anticuerpos específicos que pueden llegar a destruir las células que componen el folículo piloso.

La alopecia es una de las enfermedades dermatológicas que más preocupa a la humanidad, debido al alto valor estético que poseen los cabellos para ambos sexos en la mayoría de las civilizaciones.

La vitalidad de los cabellos se deteriora cuando se les somete a la acción de factores externos como la excesiva permanencia al sol y al aire, los cambios climáticos y las agresiones por contacto de las sustancias no afines utilizadas para su limpieza o embellecimiento.

Algunas de las enfermedades infecciosas o metabólicas, al igual que la excesiva tensión nerviosa, son igualmente nocivas.

Como resultado, los cabellos se tornan grasientos o resecos, quebradizos, con las puntas afiladas y sin brillo, comenzando a perderse de manera excesiva al lesionarse sus raíces.El CO2


                                                                            
 incrementa la microcirculación sanguínea en el cuero cabelludo, además de contribuir a mejorar el proceso de síntesis proteica que normalmente se desarrolla en el interior de cada folículo piloso, al suministrar un mayor aporte local de aminoácidos esenciales.

Estimula el crecimiento y regeneración del cabello, incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y devuelve la coloración normal al cabello. El resultado obtenido con el uso del CO2 puede resumirse en una acción revitalizadora general del cabello, el cual afirma sus raíces e incrementa su grosor, reduciéndose la descamación, la seborrea y la calvicie prematura.

La inocuidad (no produce efectos secundarios) del tratamiento con el CO2 permite su uso con mayor seguridad para los pacientes.

Es necesario admitir que el cabello posee un importante significado social y cuando este se pierde a menudo no lo hace solo. No son pocas las veces que cosas más importantes se van con él. Por eso, si bien el único objetivo de Carboxiterapia es la definitiva y total recuperación del cabello, mucho más importantes son los logros de nuestros pacientes en cuanto a la recuperación de su autoestima, seguridad personal y funcionalidad social.
 Cuales son los resultados que se obtienen?
Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas. Pero lo mas interesante no es lo ocurre en la superficie, sino lo que ocurre en la micro circulación.


                                                                                                           

En resumen, porque la carboxiterapia es activa sobre la celulitis ?
Según los estudios mas recientes la celulitis tiene un origen micro circulatorio, la red de diminutos vasos arteriales, venosos y linfáticos que atraviesan el conectivo. Si este sistema micro circulatorio funciona mal, el tejido no es nutrido con eficacia, las sustancias de desecho se acumulan, con formación de edema, nódulos, retracciones de la piel.El co2 revierte esta situación cuando es inyectado en las zonas afectadas, a través de una aguja muy fina y produce una vasodilatación y mejora la velocidad de la micro circulación. El tejido recibe mas oxígeno, las toxinas son eliminadas y el edema se reduce.Además favorece la lipólisis, o sea la destrucción de tejido adiposo Y ahora on su novedoso calentamiento evitando dolor..
Un dato mas que interesante, la carboxiterapia brinda excelentes resultados en pacientes con celulitis de vieja data, y por otro lado es un excelente método de prevención de su evolución en pacientes jóvenes.
El CO2 puede ser usado en cualquier parte del cuerpo con buenos resultados y sin efectos colaterales. La carboxiterapia es un método terapéutico para la celulitis, ideal para la mujer de cualquier edad, eficaz y seguro.

¿Existen otras alternativas al problema de la celulitis?
Sí, al margen de los diversos tratamientos de medicina estética, como el drenaje linfático, la mesoterapia o la electrolipolisis existen otras formas, de combatir la celulitis como son: liposucción o la lipoescultura, también muy eficaces en la lucha contra el problema de muchas mujeres
                                                                                        

Los cirujanos plásticos y dermatólogos aclaran que la correcta utilización de la carboxiterapia no presenta riesgos ni efectos colaterales. Sin embargo , es fundamental que la carboxiterapia sea realizada por médicos capacitados. Es posible que aparezcan unas pequeñas manchas. La persona puede retomar sus actividades normales al final de cada sesión.

Contáctanos

¡Con gusto podemos ayudarte!

Copyright © Perfect Beauty México 2019